Breaking News

Europeos y chinos son los autónomos predominantes

En la región de Castilla y León la mayor cantidad de trabajadores independientes provienen de China y de países europeos, que no pertenecen a la Unión Europea (UE). Hay que destacar que todas aquellas zonas que están dentro de este grupo no forman parte de lo que se denomina extranjeros, ya que en uno de los pasos de la integración económica está fijado el libre albedrío de la materia prima y del material productivo, es decir, las personas.

La nacionalidad rumana tiene aproximadamente 895 empleados por cuenta propia, mientras que los chinos son 670 en total, según los datos que son aportados públicamente por el Ministerio de Trabajo en referencia a julio.

Autonomos

En la Comunidad hay 5.551 autónomos extranjeros que están afiliados de manera directa al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA), tanto en Castilla como en León. Este número deja en evidencia un incremento de 24 ya que antes había una menor cantidad de empleados que se desempeñaban de manera independiente.

En todo el territorio nacional se registraron 200.489 autónomos con nacionalidad extranjera, y en este aspecto también se produjo una mejoría ya que hay una suma de 147 más de los que había en junio. Vale la pena remarcar que en ese tiempo se originó un crecimiento de 1.451 autónomos más.

Los aumentos no se suceden de una manera estrepitosa, pero sirven para detener el alto porcentaje de la tasa de desempleo que existe en la actualidad en el país. Cataluña es la Comunidad que más autónomos foráneos adquirió en el último mes con 326. El segundo escalón lo ocupa Baleares con 181.

Por otra parte, la única región en la cual no hay una estabilidad, sino que se percibe un descenso de manera permanente es en Madrid ya que en el último periodo hubo una caída de 295 individuos.

About David

Enganchado a las redes sociales, twittero de nacimiento. Consumista innato, deportista, amante de los libros, a la última en secretos de mujer, cocinillas… En definitiva me encanta estudiar todo lo que me rodea. Mis amigos dicen que vivo al límite.

Check Also

Maneras de generar un ingreso pasivo como freelancer

Los ingresos pasivos es una manera para que usted pueda recaudar fondos sin cambio (trueque), directamente, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *