En Baleares, dos de cada diez personas extranjeras que tienen la satisfacción de contar con un empleo de manera autónoma, se dedican a la hostelería y representan el 22,93 por ciento de la masa. Por otra parte, el 17,67% está vinculado de manera directa con la construcción, y el comercio contribuye a estas estadísticas con el 18,68%, según los datos publicados por el Ministerio de Trabajo.
Si transferimos el porcentaje en una cantidad de individuos nos encontramos con que el grupo más representativo, los hospedajes, tienen 3.237 de trabajadores. La comercialización agrupa a 2.637 de empleados y el último ámbito tiene en su poder a 2.494 de habitantes de la región.
Además, el estudio realizado marca que en junio había 14,119 hombres que se desempeñan como autónomos, y en julio se sumaron 584 más a ese dígito. Es decir, que el crecimiento es de 19 extranjeros más por día. Pero estos datos no escapan de la realidad del país ya que también se registraron incrementos en estas mediciones a nivel nacional y el promedio fue de 48 independientes más por día.
Reino Unido y Alemania son los países que más gente transportan hacía Baleares con 4.052 y 2.401 respectivamente. China cuenta con 735 afiliados a la RETA de la Seguridad Social, mientras que la Argentina tiene 548.