Breaking News

Cerca de 82.000 autónomos de Baleares podrán solicitar hasta 200.000€

ICO

 

Alrededor de 82.000 autónomos y pequeñas y medianas empresas de las Islas Baleares podrán solicitar (desde el pasado 14 de junio) un préstamo directo de hasta 200.000€ al Instituto de Crédito Oficial, comercializados por los bancos Santander y BBVA.

Ramón Socías, el delegado del gobierno, informo a la prensa esta mañana que tras reunirse con la subdirectora del ICO y representantes de PIMEN y de los autónomos del archipiélago, que la medida se mantendrá hasta finales de año y que se extenderá en función de cómo valla surgiendo la demanda.

La medida tiene especial importancia, ya que a raíz de la crisis económica las entidades financieras han disminuido el otorgamiento de los créditos en varios puntos porcentuales.
Concretamente, en esta iniciativa participan 6.300 oficinas del ICO y del BBVA y Banco Santander de toda España.  Con esto, se espera que se fomente el mercado crediticio en los próximos meses.

El plazo de formalización del crédito desde el momento en que se lo solicita es de 30 dias, mientras que el tipo de interés será de Euribor a seis meses de +3.50 %, con una apertura del 0.50%.

Los plazos de amortización son de siete años, con dos de carencia para aquellos destinados a la inversión y tres para los de liquidez.

Socias expreso que es sumamente el empleo de los autónomos y de aquellos que apuestan por crear su propia empresa deben recibir ayuda del Estado, siempre que estos puedan garantizar cierta solidés en el proceso.

Se estima un volumen anual de préstamos de aproximadamente 2.500 millones de euros.

About javier

Amante de la blogosfera, Colaborador en blogs, lector de blogs desde hace años. Enganchado a la lectura. Amante de la web y el mundo 2.0. Hiperactivo y curioso desde que nací. Cuando empiezo algo, no puedo parar hasta acabarlo.

Check Also

Cómo Hacer para Facturar Más

Tips y Consejos para Facturar Más – Aumenta el Caudal de tu Negocio Todo empresario …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *