Breaking News

Crece el empleo autónomo en Cantabria

La cantidad de afiliaciones de extranjeros que se produjeron en la Seguridad Social crecieron a lo largo de todo el último mes en Cantabria. El número del incremento fue del 1,3 por ciento, lo que representa el mayor aumento en lo que se viene registrando desde el 2010, junto a Islas Baleares, donde se contabilizó un total de 1.346 con 17 personas más que en junio.

Este informe fue presentado por la Unión de Trabajadores Autónomos de Cantabria (UTAC) que se encargaron de percibir este crecimiento. En Cantabria la cifra de empleados extranjeros nuevos fueron de 22. La mitad correspondió a mujeres y la otra mitad a varones. Hay que destacar que ninguno de ellos no pertenece a la Unión Europea, ya que todos los ciudadanos que se encuentran dentro de este grupo no son considerados como extranjeros.

Autonomos

El anterior mes hubo una pérdida de cinco integrantes de la Seguridad Social que pertenecían a habitantes comunitarios. Cuatro de ellos eran mujeres y un solo caso era una mujer. Este último dato no es alentador, ya que se acrecienta la tasa de desempleo de los ciudadanos de España para dejarles un lugar a los inmigrantes que vienen de otras regiones, como por ejemplo de China.

Si se divide el análisis pro sectores profesionales hay que destacar que la subida está exclusivamente en el sector de los servicios. Especialmente en los siete más registrados en el comercio, seis en lo que se denominan servicios profesionales externos a las compañías. Tres corresponden al rubro de la hostelería.

Según el informe, el empleo por cuenta propia de personas extranjeras creció un 0,07% en todo el país con 147 integrantes más en el Régimen Especial de Trabajo Autónomo (RETA).

About David

Enganchado a las redes sociales, twittero de nacimiento. Consumista innato, deportista, amante de los libros, a la última en secretos de mujer, cocinillas… En definitiva me encanta estudiar todo lo que me rodea. Mis amigos dicen que vivo al límite.

Check Also

Maneras de generar un ingreso pasivo como freelancer

Los ingresos pasivos es una manera para que usted pueda recaudar fondos sin cambio (trueque), directamente, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *