Ser autónomo

Toda persona, a la hora de emprender un negocio, debe tener en cuenta los siguientes pasos.
La idea inicial. Surge como consecuencia de la detección de una oportunidad de negocio y de la identificación de un nicho de mercado.
El plan de empresa. El Plan de Empresa es un documento que va a recoger los objetivos y las estrategias a desarrollar. Además, identificará, describirá y analizará la oportunidad del negocio y examinará su viabilidad técnica, económica y financiera. Hay muchos modelos a seguir para confeccionar uno.

La puesta en marcha. Es en este punto se plantea qué tipo de organización es la más conveniente para la iniciativa en cuestión y los trámites necesarios para su inicio. Inmigrantes. Necesitan un permiso de trabajo «por cuenta propia» . Si ya poseen un permiso de trabajo por cuenta ajena, han de solicitar un cambio en este permiso. En el nuevo NIE aparecerá «Cuenta Propia». Una vez tengan el permiso de trabajo por cuenta propia, el resto de los trámites de puesta en marcha son los mismos que para cualquier trabajador nacional. ¿Cómo puede realizar el autónomo los trámites de puesta en marcha de la forma más rápida?

A través de la red 060 empresas se pueden poner en marcha actividades empresariales y profesionales en un mismo espacio físico, dado que en su sede están presentes distintas Administraciones Públicas.

En el 060 empresas encontrará: 1.- La posibilidad de realizar los trámites ligados al proceso de creación en un único lugar, evitando tener que acudir a diferentes centros administrativos. 2.- Una completa información sobre la creación de su empresa y los trámites que lleva consigo:

Trámites Fiscales: Obtención del Código de Identificación Fiscal (CIF), Alta en el Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE), Declaración Censal, emisión de etiquetas fiscales.

Trámites de Trabajo y Seguridad Social: Inscripción de la empresa en la Seguridad Social y apertura de cuenta de cotización, alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos, solicitud de Afiliación / número de la Seguridad Social, comunicación de altas de los trabajadores, sellado de libros de matrícula y Visita.

Comunidades: Comunicación de apertura del centro de trabajo, autorizaciones, licencias y registros específicos: industrial, sanitario, agroalimentario, comercio, transporte, hostelería, turismo, etc. Obtención de carnets profesionales de las distintas Consejerías.

Ayuntamiento: Licencias municipales: de obras, actividades (inocuas o calificadas), para actuaciones urbanísticas, sobre ocupación del dominio público municipal, etc.

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