Pymes y autónomos obtendrán líneas de financiación

Autonomos

Siempre se dice que las pequeñas y medianas empresas son el motor de la economía de una región. En este caso, esa frase se ve plasmada en medidas, que son favorables tanto para este sector como para el de los trabajadores autónomos. Caja Madrid, la Confederación Empresarial de Madrid – CEOE (CEIM) y la Cámara de Comercio firmaron el martes la renovación del programa de apoyo empresarial a la pyme madrileña, que cuenta en la actualidad con un presupuesto muy amplio que alcanza los 2.500 millones de euros. Todo esto se generó en un acto presidido por Esperanza Aguirre.

En esta reunión se hicieron presentes varias figuras que están relacionadas con las finanzas de España. Entre ellas se destacan Rodrigo Rato, que es el presidente de Caja Madrid, Arturo Fernández, que es el presidente de CEIM y de la Cámara de Comercio, y el consejero de Economía y Hacienda del Gobierno regional, Antonio Beteta. Todos ellos se mostraron muy satisfechos con lo realizado hasta el momento, ya que determinaron que es una muy buena acción para que las pymes puedan tener un crecimiento más importante del que están teniendo en el presente.

Autonomos

Hay que mencionar que el nuevo Programa de apoyo empresarial a la pyme madrileña cuenta con tres líneas financieras. La principal está dotada con 2.000 millones de euros y está destinada a prestar el apoyo financiero a las compañías de la región. La segunda, es de menor valor ya que es sólo de 250 millones de euros y está dirigida a la internacionalización de las firmas de ese territorio. Por último, la tercera es del mismo capital, pero se diferencia por una cuestión muy particular: servirá para apoyar la creación de las nuevas empresas. Esto significa que no ayudará sólo al crecimiento de las existentes, sino que también será buena para crear nuevas.

Contenido recomendado:  El PP critica a Zapatero por no recibir autónomos

Noticias relacionadas