La Asociación Rural de Trabajadores Autónomos de Soria (ARTAso), comenzó unas intensas tareas de defensa de los más de cuatro mil trabajadores de manera independiente, que se encuentran actualmente con empleo en la región en el ámbito rural de la provincia. La intención es que se valoren sus derechos en cuanto a las diferentes administraciones que hay en el presente. Hay que destacar que este gremio fue uno de los más afectados desde que se produjo la crisis económica en el 2008, y además, se vio peor aún en 2009 ya que todo se agudizó en ese tiempo.
La organización que es impulsada por ASAJA, une a todos los autónomos del medio rural en la Comunidad, y tiene la intención de denunciar las diferencias entre el medio rural y urbano, para poder reivindicar el reconocimiento de las actividades profesionales que desarrollan los individuos en esa parte del territorio nacional.
El presidente, Carmelo Gómez fue el encargado de dar la cara, y brindar declaraciones oficiales a este reclamo de ARTAso, al decir: “Entendemos que en el medio rural son tan necesarios los profesionales que nos dan los servicios como los propios agricultores y ganaderos; si no hay servicios, los pueblos desaparecen”, denunció la máxima autoridad de esa entidad.
El próximo 15 de septiembre se presentará ante el público la nueva sociedad que tendrá la primera convención de autónomos del medio rural de Soria que será clausurada por Donaciano Dujo, que es el presidente de la Asociación Rural de Trabajadores Autónomos de Castilla y León (ARTACyL).
Entre otros aspectos a los cuales hizo referencia, Gómez señaló que existe una posibilidad de establecer las líneas de financiación que ayudarán para que se pueda brindar un mejor tratamiento fiscal a los autónomos del medio rural.