Ayer se celebraba el Día Internacional de la Mujer y por suerte hay una gran cantidad de mujeres que son autónomas y que luchan para mantener sus respectivos negocios a pesar de la crisis. Concretamente en Andalucía es una zona de España en la que el panorama para la mujer autónoma es peor, ya que el descenso en los últimos meses ha sido notable, algo que se puede generalizar al resto de España.
Entorno al 30% de los autónomos de Andalucía son mujeres y ciertamente esta cifra ha ido creciendo en estos últimos años, entre otras cosas porque muchas mujeres se han atrevido a poder intentar poner un negocio y dedicarse a una profesión que le guste, a pesar del riesgo que conlleva ser autónomo y mucho más en tiempos de crisis.
Se sigue hablando de fomentar que las mujeres puedan ser autónomas, especialmente en la jornada de ayer que fue el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, aunque lo que se debería hacer es ayudar a ambos sexos por igual, para que todos los autónomos tuvieran las mismas oportunidades y ayudas para poder seguir ejerciendo su actividad.
A pesar de que la mujer tiene opciones de ejercer una actividad de forma autónoma, no siempre encuentra facilidades a la hora de obtener ayudas o simplemente poder captar una mayor cantidad de clientes, ya que para muchos empresarios siguen viendo a la mujer en un escalón por debajo del hombre, ya sea para un trabajo o para mantener una relación con una mujer autónoma, contratar sus servicios y demás.