Muchos de los autónomos están pasando una situación realmente crítica y ante un año complicado, son muy pocos los trabajadores autónomos los que piensan aumentar su plantilla de trabajadores para el año que viene, algo que en algunos casos es imposible ante la falta de ingresos que tienen y por lo tanto es una situación complicada.
Tan sólo los trabajadores autónomos que tienen previsto un buen aumento del trabajo serán los que contraten a nuevas personas, para poder gestionar perfectamente los pedidos de los clientes y seguir mejorando sus ingresos con el paso del año 2011, aunque para el resto de autónomos la situación es tan complicada que no pueden hacer una inversión en contratar a nuevos trabajadores para su plantilla, porque no tienen la seguridad de poder durante todo el año 2011.
El 2011 será un año realmente complicado para muchos autónomos y será un momento en el que tienen que demostrar que tienen una buena estrategia frente a las crisis, intentar conseguir clientes de la manera en la que puedan, siempre y cuando la inversión no sea mucho en temas de promoción y además es muy importante intentar conseguir ayudas para autónomos, que es una opción.
De todos modos la mayoría de autónomos no tiene previsto pode contratar a nuevos trabajadores para su plantilla, salvo que su situación pueda dar un giro insospechado en estos momentos y puedan conseguir nuevos clientes que mejoren su situación económica actual. A medida que pase el año algunos autónomos podrían cambiar de opinión en uno u otro sentido.