El mes de febrero no sólo ha sido muy negativo respecto a los parados en general, sino que son muchos los autónomos los que han dejado de serlo y se han tenido que dar de baja ante una bajada de ingresos muy importantes y especialmente porque muchos de ellos no pueden seguir así, debido a que es una situación para la que se requiere tener de ciertos ahorros.
La crisis está haciendo que muchos autónomos pierdan su negocio y dejen de seguir con su profesión. La Seguridad Social ha perdido una gran cantidad de cotizantes en el mes de febrero, tanto los trabajadores por cuenta propia como los trabajadores por cuenta ajena, ya que en ambos casos la crisis sigue afectando gravemente a estas alturas de año en la que nos encontramos.
Ciertamente la situación es muy parecida a la que teníamos el año pasado y cada vez la cifra de los autónomos sigue descendiendo en buena parte de España, algo que seguirá así mientras que los autónomos no puedan conseguir algunas ayudas o bien puedan recuperar parte de las ganancias de su negocio.
No es nada nuevo que cada vez tengamos una mayor pérdida de autónomos en nuestro país y esto es grave para los propios afectados y también lo es el descenso de cotizantes, que afecta a las pensiones en el futuro. La situación no parece que pueda mejorar mucho en los próximos meses y el futuro de muchos autónomos pende de un hilo, especialmente por la situación económica.