martes , junio 25 2024
Trabajador

Muchos autónomos escogen la base mínima de cotización

Buena parte de los autónomos de España cotizan con la base mínima, debido a que lo más importante es ahorrarse dinero ahora y ya tendrán tiempo de pensar en las pensiones. Es curioso que en diferentes partes de España se han puesto en marcha campañas para que los trabajadores autónomos revisen la base de cotización, para que la cambien por una más alta.

Ahora en tiempos de crisis cualquier autónomo que no tenga muchos ahorros, querrá pagar mucho menos cada mes, ya que cuando la situación económica se encuentre en mejor estado, será el momento o no de pensar en cambiar la base de cotización, que es lo lógico.

Trabajador

Suficientemente mal lo están pasando buena parte de los autónomos con sus negocios, como ahora encima tener que subir la base de cotización, algo impensable y que seguro seguirán haciendo durante mucho tiempo, ya que para muchos no compensa pagar más para después tener una pensión que sin duda no es ni la mitad de lo que se merecen después de tantos años trabajando, algo que por desgracia sucede desde hace tiempo.

Los autónomos se recuperan en algunos casos, mientras que otros muchos esperan que los meses de primavera y verano puedan ser más positivos para su actividad profesional. Por el momento todo parece indicar que los autónomos que no puedan hacer frente a la situación económica, lo primero que harán será bajar la base de cotización al mínimo, ya que es lo más razonable en estos momentos para muchas personas.

Contenido recomendado:  Las Clases de Trabajo Autonomo