El Partido Popular promovió una ley en un claro apoyo a los autónomos y a las pequeñas empresas. La finalidad de la misma es reducir los costes administrativos y burocráticos al mínimo, ya que esto es una cuestión que siempre que se puede se debe evitar. Sobre todo cuando se trata de los emprendedores, y las pequeñas y medianas empresas. El nombre de la proposición es “Ley de Apoyo a los Emprendedores y pequeña Empresa del País Vasco”, y recoge además otras medidas que son vitales para el desarrollo de la iniciativa empresarial en la comunidad autónoma, que van desde la introducción de esta materia en el sistema de educación hasta la obligatoriedad de que la Administración vasca pague sus contratos a los autónomos.
Esta iniciativa está dirigida de manera directa a los trabajadores para que puedan llevar adelante sus estrategias de una forma positiva, que es el reclamo que se realiza constantemente en el mundo de las pymes y de los autónomos. La economía podrá ver sus beneficios cuando suceda esto, debido a que se podrán desarrollar los proyectos más ambiciosos de varios empresarios, sin sufrir inconvenientes.
Esta medida está abierta a que se produzcan aportaciones de otros grupos políticos y es la primera ley que se termina elaborando en el conjunto de España para apoyar de manera directa a un segmento financiero y empresarial, debido a que se considera que estos son los creadores de riqueza y empleo, que es un factor que no se puede negociar en este período de crisis.
Por último, hay que mencionar que los dos aspectos que se mencionaron en el párrafo anterior, la economía y el empleo, son dos de los problemas más duros que está atravesando España en la actualidad.