Breaking News

La Rioja disminuyó la cantidad de autónomos

La comunidad autónoma situada en el norte de la Península Ibérica registra una baja en la cantidad de empleo independiente a un ritmo muy importante según informó la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA).

En el semestre anterior se han dado de baja 333 empleados, lo que evidencia una caída del 1,2%, mientras que la media en el país registra un 0,4%. En junio esta tendencia no varió, mientras que en el resto del país hubo 1050 trabajadores autónomos nuevos.

Autonomos

ATA también se encargó de precisar que uno de cada dos empleos por cuenta propia que se perdieron en el último tiempo pertenecieron al sector de la construcción. Los varones son los más afectados con un 1,7% del registro general. Esto es cuatro veces superior al índice que tienen las mujeres que es cercano al 0,4%. En La Rioja en particular el número es más elevado ya que alcanza el 91%.

“Hay que poner todo el esfuerzo posible para lograr que el trabajo autónomo se convierta en una alternativa eficaz para hacer frente al desempleo”, remarcó Fernando Melchor, el presidente de ATA en La Rioja, y agregó: “España necesita emprendedores”.

Por otra parte, las actividades que aumentaron el número de profesionales son las financieras y de seguro, las artísticas y de entretenimiento y las ocupaciones inmobiliarias.

About David

Enganchado a las redes sociales, twittero de nacimiento. Consumista innato, deportista, amante de los libros, a la última en secretos de mujer, cocinillas… En definitiva me encanta estudiar todo lo que me rodea. Mis amigos dicen que vivo al límite.

Check Also

Cómo Hacer para Facturar Más

Tips y Consejos para Facturar Más – Aumenta el Caudal de tu Negocio Todo empresario …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *