lunes , julio 15 2024
Autonomos

Los autónomos ganarán dialogo

Lorenzo Amor, el presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), aseguró que los autónomos tendrán une buena interlocución y dialogo con el nuevo ministro de Trabajo e Inmigración que fue designado hace poco tiempo. Se trata de Valeriano Gómez. Este sujeto, según Amor, es uno de los “padres” del Estatuto del Trabajo Autónomo”, y como consecuencia de eso se puede mencionar que es una persona muy vinculada hacía este colectivo.

Amor se encargó de hacer público su pensamiento acerca de Gómez, para quien le tiene mucho respeto y admiración. Sobre su persona dijo: «Es importante que Gómez haya sido designado (…). Creo que los autónomos vamos a ganar interlocución y diálogo con la Administración y sobre todo, creo que las prioridades del ministro estarán en desarrollar el Estado que él mismo negoció muy directamente».

Autonomos

Por medio de las conversaciones se podrá llegar a varios acuerdos que generarán estrategias nuevas, que permitan la posibilidad de llegar a mejorar la condición de este grupo de personas, que se vieron muy afectadas después de que se produjo la crisis económica en el 2008. Además, hay que pensar que en el 2009 se profundizó aún más. Los trabajadores estaban ansiosos por tener esta posibilidad de un sujeto que los escuche y se mueva lo necesario para poder llevar adelante una política que sirva para cubrir sus necesidades.

La comparación que hizo el presidente de ATA fue netamente del ámbito futbolístico, debido a que dijo que el cambio que se puede realizar es parecido al que puede sufrir un equipo cuando modifica su entrenador. En ese momento hay aires distintos y se pueden percibir cambios positivos. Además, dijo que toda la población está esperando una “victoria segura”. La frase que utilizó sobre el final fue contundente en la comparación con uno de los mejores deportes, al decir: “Espero que al menos miremos el futuro con optimismo, ganando partidos a la crisis”.

Contenido recomendado:  Autónomos sacan su ingenio ante la crisis