Una buena noticia para los autónomos ha llegado en el último momento. Todos los trabajadores podrán solicitar la Tarjeta Profesional de la Construcción, que será obligatoria a partir del primero de enero del 2012. La misma acreditará a las personas como empleados de manera independiente. La forma y el diseño es de color azul y tiene la fotografía de la persona, junto al nombre y el apellido. Además, tiene una fecha determinada de vencimiento por lo cual habrá que hacer un seguimiento intensivo y estar muy atentos, para no andar con la tarjeta vencida, ya que será un acto penado por la ley.
Cada trabajador deberá realizar el trámite correspondiente antes de la fecha que se mencionó en el párrafo anterior, debido a que sino lo hace sufrirá graves consecuencias que se determinarán en poco tiempo.
De esta manera, se realizará una inversión por la enorme cantidad de emisión de tarjetas que se tendrá que realizar, pero la economía podrá tener un registro más fiel de cuantos trabajadores hay de manera autónoma en el gremio de la construcción, que fue el más afectado y el más golpeado en los últimos tiempos, después de que se haya sufrido la crisis económica del 2008.
[youtube width=»515″ height=»344″]http://www.youtube.com/watch?v=Mm08cNbFBEU[/youtube]