Breaking News

Ayuda para los autónomos en paro

El momento tan esperado por los trabajadores autónomos está a punto de llegar a su fin. La reforma laboral, que otorga un beneficio en el hipotético caso del cese de actividad, arranca su fase final en el Congreso. Todo parecía indicar que el pleno de la votación iba a surgir sin ningún problema y la luz verde sería la salida. Sin embargo, apareció un nuevo obstáculo para que esto se pueda llevar a cabo. Una enmienda de CiU a través de la cual se crea una nueva prestación contributiva de 425 euros al mes, durante seis periodos iguales para aquellos que no reciban ninguna ayuda económica por parte del estado.

Esta cuestión, que provenía del Senado, ya se conocía y se sabía que se iba a llegar a debatir, pero el PSOE tenía la mente puesta en que el Partido Nacionalista Vasco (PNV) la rechazaría. Esta decisión no fue la que se tomó, y contra todo lo que se esperaba se terminó aprobando.

Autonomos

La intención de esta enmienda es de otorgar un tributo de 426 euros a las personas que hayan agotado el desempleo, debido a que hasta ahora no tenían paro. Los efectos que tiene la aprobación de esta medida son retroactivos desde enero de 2009 y está destinada a empleados que tengan ingresos familiares por persona inferiores al 75 por ciento del Salario Mínimo Interprofesional.

Hay que mencionar que la votación no fue de aquellas que se caracterizan por la unanimidad, sino por aquellas donde predomina la lucha reñida minuto a minuto. Los miembros del PNV fueron la clave para que la enmienda se desarrolle con éxito. 175 votos a favor, 171 en contra y tres abstenciones fue el resultado final que se arrojó en el Congreso cuando finalizó la sesión.

La finalidad de esta medida fue de anular por esa vía una nueva prestación dentro de la Ley de Reforma Laboral.

About David

Enganchado a las redes sociales, twittero de nacimiento. Consumista innato, deportista, amante de los libros, a la última en secretos de mujer, cocinillas… En definitiva me encanta estudiar todo lo que me rodea. Mis amigos dicen que vivo al límite.

Check Also

Saber invertir en divisas

Cuando uno se estabiliza en su negocio siendo autónomo, puede querer sacar más beneficio al …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *