Elegir base de cotización de la Seguridad Social adecuada

Autonomo

La persona que se da de alta como autónomo tiene que pagar una cuota de cotización a la Seguridad Social, una cuota con la que podrás acceder a una futura pensión cuando cumplas la edad determinada. Es un tema tan importante como otro cualquiera y tiene su lógica elegir la base de cotización que mejor se adapte a tus intereses.

La mayor parte de las personas suelen elegir la base de cotización mínima, que es la base con la que pagan una menor cantidad, pero a su vez es una base que da derecho a una pensión más pequeña. También hay otras bases de cotización más altas, con las que se paga una mayor cantidad de dinero, pero cuando llega la jubilación se puede acceder a una pensión mayor.

Autonomo

Los autónomos deben elegir una base de cotización que se adapte a sus necesidades y que dependerá mucho de la situación económica. Se recomienda elegir en primer lugar una base pequeña si un autónomo tiene un presupuesto ajustado, mientras que si dispone de ciertos ahorros, podrá optar por una cuota más alta.

La economía de cada uno tiene mucho que ver para poder elegir una base u otra. La jubilación de los autónomos es un tema muy delicado en el que merece la pena pensar a la hora de elegir una base de cotización u otra. La estrategia a seguir es cosa de cada uno, ya que cada persona conoce mejor que nadie el estado en el que se encuentra su economía.

Contenido recomendado:  Las estadísticas de los pequeños empresarios en España

Noticias relacionadas