Breaking News

Datos Que un Autonomo Debe Conocer

autónomo

Actualmente la tendencia de trabajar como autónomo va en aumento y si bien parece una excelente opción para salir del paro es necesario tener en cuenta algunos datos antes de acceder a ella.

Conoce el trabajo como autónomo

 

Inicialmente debes tener en cuenta que el paro y la crisis en el país son dos de los factores que han hecho que este tipo de trabajo vaya en aumento. Teniendo claro esto es necesario que conozcas los siguientes datos:

  • Para iniciar debes saber que si deseas trabajar como autónomo es necesario primero contar con una idea para desarrollar. Ahora además de la idea requieres de un capital de inversión y también mucha valentía y ganas.
  • Ahora y si bien el trabajo de este tipo está lleno de obstáculos  debes tener en cuenta que en España rige la ley 14 de 2013. Esta es algo muy importante que debes revisar y es que es la ley del apoyo a los autónomos o emprendedores.
  • Así mismo debes tener en cuenta que en el país se cobran varios impuestos y cuotas como lo es la de seguridad social para autónomos. Esta es obligatoria y debes pagarla ganes o no ganes.
  • De igual manera debes hacer los pagos de las licencias que requieras para funcionar así como también IVA y otros impuestos.
  • Dicho de manera general debes tener en cuenta que la cuota de este trabajo es anual de más o menos unos 3 mil euros.

Finalmente debes tener claro que el trabajo como autónomos es una excelente opción pero antes de entrar en ella debes informarte bien sobre sus requerimientos, tarifas planas, entre otros temas.

About javier

Amante de la blogosfera, Colaborador en blogs, lector de blogs desde hace años. Enganchado a la lectura. Amante de la web y el mundo 2.0. Hiperactivo y curioso desde que nací. Cuando empiezo algo, no puedo parar hasta acabarlo.

Check Also

Maneras de generar un ingreso pasivo como freelancer

Los ingresos pasivos es una manera para que usted pueda recaudar fondos sin cambio (trueque), directamente, …

2 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *