Breaking News

El Lado Negativo de Ser Autonomo

lado negativo de ser autónomo

Muchas personas creen que trabajar como autónomo es lo mejor que les podría pasar ya que piensan que en este tipo de trabajo todo es positivo. Ahora y si bien son muchas las ventajas que se tienen también debes conocer el lado negativo de ser autónomo.

Conoce a continuación las desventajas de este tipo de trabajo y analiza si es o no el indicado para ti.

Las desventajas o el lado negativo de ser autónomo

 

Ser autónomo te permite generar buenas ganancias, manejar tu tiempo y evitar el estrés de las oficinas y sus horarios. Pero ahora y si bien esto destaca de este trabajo hay varios aspectos que sobresalen como desventajas. Estos son los siguientes:

  • Debes tener claro que al trabajar como autónomo ganas conforme a lo que trabajas. Es decir que en este trabajo no tienes derecho a las vacaciones pagas y tampoco a una incapacidad medica remunerada. Por eso si vas a trabajar como autónomo es necesario que planees algo para este tipo de situaciones.
  • Ahora otro aspecto importante del lado negativo de ser autónomo es que todos los gastos de salud, trasporte, servicios que uses, etc corren por tu cuenta.
  • Adicionalmente debes saber que si deseas entrar a trabajar como autónomo porque crees que se trabaja menos hay que aclarar que no es así. Un autónomo debe estar en constante actividad si desea conseguir clientes o si desea ganar el dinero suficiente. Esto normalmente puede generar mucho estrés debido a la inestabilidad.

Teniendo claras estas desventajas del trabajo autónomo es momento de que analices si estás preparado para él.

About javier

Amante de la blogosfera, Colaborador en blogs, lector de blogs desde hace años. Enganchado a la lectura. Amante de la web y el mundo 2.0. Hiperactivo y curioso desde que nací. Cuando empiezo algo, no puedo parar hasta acabarlo.

Check Also

Maneras de generar un ingreso pasivo como freelancer

Los ingresos pasivos es una manera para que usted pueda recaudar fondos sin cambio (trueque), directamente, …

2 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *