Breaking News

Conoce los Deberes de un Autonomo

deberes de un autónomo

Cuando se decide comenzar como trabajador autónomo debe tenerse claro que en este campo el estado da a las personas varios derechos que se pueden disfrutar pero también se tienen deberes que se tienen que cumplir. Lo más probable es que tengas que utilizar parte del dinero que tengas en tus cuentas de ahorro o similares como para domiciliar la nómina. Si quieres conocer los deberes de un autónomo a continuación hablaremos de ellos brevemente.

Conoce estos deberes y cúmplelos. Así te evitarás varios problemas con el estado.

Los deberes de un autónomo

 

Si se es un autónomo haya varios deberes que deben conocer y cumplirse, y los cuales se relacionan con áreas como la administración u otras. Ahora conoce los deberes de este trabajo así como también los efectos que acarrean su incumplimiento.

  • Lo primero que debes saber sobre los deberes de un autónomo es que estos se encuentran todos en el famoso Estatuto del Trabajador Autónomo. En realidad es muy sencillo conocerlos ya que no son genéricos.
  • Ahora dentro de estos deberes se encuentra por ejemplo el cumplimiento de las obligaciones de salud laboral y seguridad laboral.
  • Así mismo es deber del autónomo afiliarse a la seguridad social  para cotizar. También el de comunicar altas o bajas en el respectivo régimen.
  • Otros de los deberes son por ejemplo las obligaciones fiscales, con las cuales se debe cumplir a tiempo. Así mismo entran las obligaciones tributarias exigidas por la ley.
  • Además de esto es necesario seguir normas de tipo contable y claramente se debe tener el cumplimiento de las normas deontológicas según la profesión.

Finalmente debes tener claro que incumplir los deberes básicos del autónomo puede provocar sanciones económicas o multas.

About javier

Amante de la blogosfera, Colaborador en blogs, lector de blogs desde hace años. Enganchado a la lectura. Amante de la web y el mundo 2.0. Hiperactivo y curioso desde que nací. Cuando empiezo algo, no puedo parar hasta acabarlo.

Check Also

Maneras de generar un ingreso pasivo como freelancer

Los ingresos pasivos es una manera para que usted pueda recaudar fondos sin cambio (trueque), directamente, …

2 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *