Breaking News

Castilla – La Mancha pierde autónomos

La cantidad de autónomos existentes en Castilla – La Mancha se redujo considerablemente en el mes de octubre, ya que se registraron pérdidas de un número mayor a los 279, y se culminó con 148.593 autónomos dados de alta en la Seguridad Social. Esto supone una caída muy importante dentro del tejido autónomo de la región, y según UPTA – Castilla – La Mancha, Toledo, hubo 144 bajas, en Ciudad Real 125, y acaparan el 96 por ciento del total de la comunidad. El motivo principal es porque en buena parte aún sufren el ajuste de la crisis de la construcción.

Cuenca sólo perdió trece afiliados y Albacete otros cuatro, mientras que en Guadalajara hubo una subida de siete altas en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos, lo que deja un total de 14.182 el número de autónomos de esta provincia.

Autonomos

Hay que mencionar que se trata del cuarto mes consecutivo en el cual se marcan pérdidas en afiliados al RETA en Castilla – La Mancha, algo que UPTA achaca a los problemas de liquidez y acceso al crédito con que se encuentran los trabajadores autónomos a la hora de buscar financiación para levantar o mantener los negocios.

El secretario general de la organización en Castilla – La Mancha, Carlos Bonilla, recalcó la importancia de la crisis del sector de la construcción en los cierres de negocios, a causa de la falta de trabajo que hay en ese colectivo. Hay que mencionar que fue el colectivo más golpeado luego de la crisis en la economía del país.

Por último, hay que destacar que en los datos de octubre se aprecia además el cierre definitivo de la campaña estival en la hostelería y el descenso del consumo, según lo que se encargó de afirmar el mismo Bonilla.

About David

Enganchado a las redes sociales, twittero de nacimiento. Consumista innato, deportista, amante de los libros, a la última en secretos de mujer, cocinillas… En definitiva me encanta estudiar todo lo que me rodea. Mis amigos dicen que vivo al límite.

Check Also

Maneras de generar un ingreso pasivo como freelancer

Los ingresos pasivos es una manera para que usted pueda recaudar fondos sin cambio (trueque), directamente, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *