La situación es cada vez más normal: entro en un bar o en un restaurante, y todos los pedidos se gestionan por ordenador, haciendo la tarea mucho más fácil. Este panorama apenas se veía hace unos años, aunque lo cierto es que los establecimientos han visto las múltiples facilidades que tienen, procediendo a contratar TPVs táctiles en cuanto pueden. Parece que la hostelería está siendo invadida por este tipo de aparatos.
Atrás están quedando las cajas antiguas. Ahora se hace todo con un ordenador, una pantalla táctil, un emisor de facturas y un pequeño servidor que es el que guarda las operaciones realizadas. Y en muchas ocasiones ni siquiera es necesario lo último. ¿Qué pensarías si te dijera que los ordenadores también están permitiendo otros usos? Por ejemplo, conectarse a Internet, hacer pedidos al proveedor, o incluso controlar gracias a las cámaras lo que está pasando en el establecimiento.
Las facilidades y ventajas son múltiples, por lo que te recomiendo que, en el caso de que seas el dueño de un establecimiento relacionado con la hostelería, le eches un vistazo a los TPV táctiles. Entre otras cosas porque facilitarán tu trabajo y te permitirán hacer más rápido tus labores de cara a los clientes. Atrás quedan las complicadas operaciones de revisar todas las compras y ventas que se están realizando.
Existen muchas empresas que se dedican a comercializar TPV táctiles. Y también existen infinidad de modelos, por lo que podrás elegir tanto el que más te guste como el que más útil te sea. Eso sí, no te alejes del verdadero propósito: trabajar de una mejor manera.