La figura tanto de emprendedores como de trabajadores autónomos se ha potenciado en los últimos meses, sobre todo debido a la gran cantidad de iniciativas nuevas que están saltando al mercado. La gente, teniendo en cuenta la situación de crisis que están viviendo, no se lo ha pensado a la hora de poner en marcha sus propios negocios, sorprendiendo a todo el mundo. Aunque también han salido a la luz una gran cantidad de dudas que no hacen sino sembrar el pánico, en algunos casos.
Una de las cuestiones que más se está preguntando es sobre la necesidad o no de contratar un seguro que cubra los daños de los trabajadores autónomos y los emprendedores. ¿Qué se debería hacer? ¿Necesitan estos trabajadores contratar un seguro? Está claro que sí. Solo por el hecho de ser trabajadores, ya es necesaria la contratación de un seguro que cubra toda la asistencia médica que necesiten, así como indemnización en caso de no poder trabajar por estar hospitalizado y accidentes laborales a los que están expuestos. Algo urgente y necesario que se debe realizar.
En el sector hay muchas empresas de seguros, cada una con sus propias condiciones, por lo que depende del trabajador contratar aquella que mejor le venga o que más le interese. Por ejemplo, Sanitas tiene un producto dirigido exclusivamente a estos empleados. El seguro Sanitas Profesionales ayuda a cubrir gran parte de las necesidades, incluso innovando en algunos de sus aspectos y proporcionando características muy novedosas, todo por una prima bastante asequible (37€). Bastante recomendable, la verdad.
En cualquier caso, la decisión de qué seguro contratar depende del propio autónomo o emprendedor. Es evidente que hay cientos de posibilidades diferentes. Adquirir una podría diferir mucho de la otra promoción. También hay diferencias en los sectores. No es lo mismo que un autónomo trabaje en la construcción que haciendo gestiones administrativas.
Sabed que, ya se sea autónomo o emprendedor, es necesario contratar un seguro laboral. Así, además, se evitarán problemas mayores.