En breve se llevará a cabo una reforma de las pensiones que afectará a los autónomos, ya que este colectivo se podrá jubilar antes de los 67 años, siempre y cuanto tenga en su haber nada menos que 41 años cotizados. No es precisamente una buena reforma, aunque lo mejor es que los autónomos van a poder jubilarse antes de los 67 años.
De todos modos los autónomos saben que la pensión a la que van a poder acceder es bastante menor que la del resto de la población que no es autónoma, ya que el colectivo de los autónomos sigue discriminalizado en este sentido y las pensiones son realmente bajas. El gobierno ofrece esta alternativa como si fuera un premio, cuando en realidad es una necesidad poderse jubilar antes de los 67 años, ya que son muchos años de trabajo para conseguir una mísera pensión.
En breve podremos conocer algo más sobre la reforma de las pensiones, tanto para los trabajadores por cuenta ajena como para los autónomos. Cuando hablamos de reforma es que el contribuyente tendrá que trabajar más tiempo para ganar el mismo dinero cuando se jubile, algo que sin duda indigna a muchos de los ciudadanos.
Veremos finalmente el tipo de reforma de las pensiones y si se equipara la situación de los trabajadores por cuenta ajena a los autónomos, algo que puede ser muy bueno para los trabajadores autónomos que puedan llegar a cotizar hasta los 41 años, que sería el momento de poder jubilarse antes de los 67 años, que es una buena noticia.