Breaking News

Tramites Esenciales Para Trabajar Como Autonomo

trabajar como autonomo

Cuando se quiere empezar a trabajar como autónomo es necesario que se piense no solo en la idea de negocio que se tiene para iniciar sino que también es esencial pensar en aquellos trámites que deben realizarse para poder hacerlo de manera legal. Si no sabes cuáles son estos trámites a continuación te los presentaremos.

Empieza a trabajar como autónomo

 

Son varias las gestiones que debes realizar antes de empezar a trabajar de manera autónoma y dentro de ellas se encuentran las diligencias en Hacienda, también debes hacer las diligencias de Seguridad Social y de ser necesario debes visitar el Ayuntamiento de tu comunidad para conseguir tus licencias de funcionamiento.

Para que comprendas mejor lo que debes hacer para trabajar como autónomo conoce los siguientes puntos:

  • Lo primero que debes hacer es ir a Hacienda para darte de alta como trabajador autónomo. Para ello debes llenar unos formatos especiales en los cuales dejes en evidencia la actividad a la cual te vas a dedicar, tus datos y también los impuestos respectivos que debes pagar.
  • Además de esto debes ir a las oficinas de seguridad social, dentro del primer mes previo a haber ido a Hacienda. Esto para darte de alta ante el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos.
  • Después de realizadas estas dos diligencias es el momento de visitar el Ayuntamiento, si requieres de licencias para abrir un local o para organizarlo en el caso de que pienses hacer cambios al lugar.  Estas licencias las consigues en Urbanismo.

Como podrás ver son varias las diligencias que debes realizar antes de empezar a trabajar, pero no te asustes en realidad no son tan complejas.

About javier

Amante de la blogosfera, Colaborador en blogs, lector de blogs desde hace años. Enganchado a la lectura. Amante de la web y el mundo 2.0. Hiperactivo y curioso desde que nací. Cuando empiezo algo, no puedo parar hasta acabarlo.

Check Also

Maneras de generar un ingreso pasivo como freelancer

Los ingresos pasivos es una manera para que usted pueda recaudar fondos sin cambio (trueque), directamente, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *