Los autónomos tienen una perspectiva determinada para afrontar el próximo año 2011, un año que según los autónomos será realmente duro, especialmente los autónomos que tienen trabajadores a su cargo y que por lo tanto tienen que realizar un gasto extra. La gran parte de los autónomos piensa que el año 2011 será un año en el que aumente el paro y que se reduzca la cantidad de autónomos.
De momento las previsiones apuntan a que será un año muy duro y que los autónomos que tengan una estrategia adecuada y puedan soportar los problemas de los primeros meses, pueden salir adelante, en especial cuando se trate de autónomos que no tengan que realizar inversión alguna, ya que de lo contrario sería un problema aún mayor para todos los autónomos.
Una pequeña cantidad de autónomos piensa que el año 2011 será un año en el que la economía pueda mejorar y que incluso se pueda reducir el paro, algo que de momento parece complicado de creer. La situación no ni mucho menos sencilla y es por lo tanto un año en el que se debe tener una gran precaución con las nuevas inversiones que es tengan pensado hacer.
Una de las esperanzas para muchos autónomos es la de poder acceder a las ayudas para autónomos, que aunque se han reducido siempre puedes tener la suerte de poder conseguir alguna ayuda, que siempre es algo muy importante para los autónomos que no dispongan de capital para invertir y que necesiten algo de dinero con las ayudas.