Breaking News

Autónomos inmigrantes no reciben información sobre riesgos laborales

En nuestro país tenemos un gran número de autónomos inmigrantes y por desgracia no todos conocen los riesgos laborales, algo fundamental para poder evitar accidentes en cualquier puesto de trabajo y en cualquier actividad a la que se dedique la persona autónoma inmigrante, que llega a España y no recibe la información necesaria para prevenir los accidentes laborales.

Es una falta de información que se produce mayoritariamente en las mujeres inmigrantes autónomas, que son las que tienen muy poca formación en todo lo referente a los riesgos laborales, a pesar de que es algo muy importante y que puede causar lesiones graves a cualquier persona autónoma, tanto si se encuentra trabajando en una oficina como si trabaja en cualquier otra actividad.

Accidente

Es un tema lo suficientemente serio como para que las personas que quieran ser autónomas reciban la información adecuada, ya que los autónomos deben conocer todos los riesgos laborales que conlleva su actividad, como cualquier otro trabajador, ya que en toda actividad siempre hay riesgos laborales que se deben evitar a toda costa, porque en ocasiones son riesgos que pueden acabar con un accidente mortal y es una pena porque se podría haber evitado.

La seguridad del trabajador autónomo está en juego cuando no conoce todos los riesgos laborales a los que está expuesto, por lo que se debe conocer los riesgos que nos espera en nuestra actividad, ya seamos trabajadores autónomos provenientes del extranjero o trabajadores de España, porque siempre se debe estar informado para evitar situaciones de riesgo importantes.

About Laura

Nacida en una familia de escritores y llevando el escribir en las venas, conocí internet y me enamoré de los blogs. Me describo como una chica soñadora, apasionada del conocimiento y de las culturas. Intento ser como una esponja que absorbe todos los conocimientos que le rodean.

Check Also

Maneras de generar un ingreso pasivo como freelancer

Los ingresos pasivos es una manera para que usted pueda recaudar fondos sin cambio (trueque), directamente, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *