Dicen los expertos que el contar con una información fiable, completa y actualizada es el primer paso para encontrar la solución a un problema. Es lógico que para diseñar programas de ayuda efectivos, tengamos que tener en cuenta los puntos de vista de todos los agentes implicados en el asunto y seamos capaces de obtener una visión completa y conjunta de los hechos.
La situación laboral en nuestro país no es una excepción. El clima laboral y el aumento del número de parados es una consecuencia grave de la actual crisis financiera en la que estamos inmersos y, a pesar de los esfuerzos realizados para paliar esta subida, todavía no se ha conseguido una mejora de la situación.
En estas circunstancias, la consultora independiente Millward Brown ha puesto en marcha un estudio sobre el clima laboral actual que pretende combinar los dos puntos de vista claves en el asunto: el de la empresas y el de los desempleados.
Esta compañía, líder en la realización de todo tipo de estudios de mercado, ha desarrollado una completa encuesta on-line sobre empleo, accesible desde http://www.poryparaelempleo.com/, cuyos resultados serán la base para la elaboración final de la investigación.
Va dirigida a dos tipos de público: PYMES y autónomos que podrían necesitar contratar nuevos empleados y personas que actualmente no tienen empleo y están buscando conseguir uno. De esta forma se pondrán en común en un solo estudio ambos puntos de vista, consiguiendo así una visión global de la situación que permitirá trabajar en la búsqueda de posibles soluciones de una forma más fiable y adaptada a la realidad.