Se han dado a conocer los datos de parados dentro del colectivo de los autónomos, ya que el 2010 se ha caracterizado por ser un año destructivo para los puestos de trabajo, especialmente para las personas autónomas, que han sufrido intensamente la crisis con un aumento de las bajas de la seguridad social al no poder soportar las cuotas cada mes.
Es un hecho que en España el 25% de los parados venía de ejercer como autónomos y que por diferentes causas no ha podido hacer frente a los pagos que todo autónomo tiene que hacer, por lo que no les ha quedado más remedio que dejar de lado su actividad profesional, ya que el coste cada mes por ser autónomo es muy elevado.
Este año 2011 no parece que pueda resultar mucho mejor para los autónomos, aunque los que todavía siguen con su actividad profesional tienen opciones diferentes para poder seguir estable este año, ya sea con ayudas para autónomos o bien con un cambio de estrategia en la que tengan que descender los gastos, entre otras cosas.
Durante el año pasado muchos autónomos no pudieron hacer frente a las mensualidades, por lo que tuvieron que cerrar sus respectivos negocios y tuvieron que dar por finalizada la actividad profesional que estaban llevando a cabo hasta entonces. Este año las ayudas pueden hacer que muchas personas autónomas lo sigan siendo, aunque será un año muy duro y en el que el aumento de parados puede ser la clave de la actividad en los autónomos.