Breaking News

Los autónomos cotizan más por accidente de trabajo

Los trabajadores autónomos se vieron muy afectados por la crisis económica que atravesó el país en el 2008. En la actualidad, en Extremadura hay un 23,27 por ciento de ellos que cotiza por accidente de empleo. Ese es el porcentaje más alto de todos los que se pueden percibir en el territorio nacional, y por ese motivo, es un asunto de preocupación para las autoridades que están abocadas a mejorar este aspecto. No obstante, se está superando el dato que hay en la media nacional, ya que allí es cercano al 18%, según la información que se encuentra en una nota de prensa de UPTA.

Hay que remarcar que esos empleados van a ser los primeros que se beneficiarán con la Prestación por Cese de Actividad. Esta iniciativa se implementará a partir del próximo mes de noviembre, según lo que informaron las fuentes oficiales.

Autonomos

Javier Pérez, el coordinador general de UPTA Extremadura, fue el primero que hizo mención sobre estos datos, y dijo que hay una alta concienciación de los trabajadores autónomos de la región. Por otra parte, aseguró: “A pesar de las dificultades que están atravesando, continúan apostando por mejorar sus prestaciones sociales con este abono voluntario en su cuota de la Seguridad Social”.

Por otra parte, la tendencia que se generaliza dentro de este colectivo es muy parecida a la de los trabajadores por cuenta propia de Extremadura, ya que más allá de que se produjo un marcado descenso de las altas registradas en el RETA, se mantiene el número de los autónomos que están protegidos por las coberturas de accidente de trabajo y enfermedad profesional. Según lo indicó Pérez, el crecimiento es apenas moderado.

De todas las cifras que se mencionaron hasta el momento, 13.701 corresponde a los hombres, mientras que 4.632 a las mujeres, y la gran mayoría está entre los 39 y los 54 años.

About David

Enganchado a las redes sociales, twittero de nacimiento. Consumista innato, deportista, amante de los libros, a la última en secretos de mujer, cocinillas… En definitiva me encanta estudiar todo lo que me rodea. Mis amigos dicen que vivo al límite.

Check Also

Maneras de generar un ingreso pasivo como freelancer

Los ingresos pasivos es una manera para que usted pueda recaudar fondos sin cambio (trueque), directamente, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *