Breaking News

Alta para convertirte en autónomo

 

 

Aquí destacamos los trámites a tener en cuenta para darse de alta como autónomo, para que sepáis todo lo que debéis hacer respecto al papelerío.

No olvidéis que tendréis una intensa tarea administrativa, o sea, tenéis que dotarse de paciencia.

Sepan que para comenzar con el alta de autónomo debéis primeramente realizar el trámite en Hacienda, recordar que tenéis que realizarlo antes de emprender el negocio, debéis completar el formulario denominado declaración censal, en él colocaréis algunos datos importantes como dirección del negocio, comercio que va a realizar, entre otros.

Luego de este paso para ser autónomo debéis darse de alta en la Seguridad Social, con un tiempo de estimación de aproximadamente treinta días, desde el momento que iniciasteis el trámite en Hacienda. Aquí completaréis un nuevo formulario a presentar con fotocopia de documento y fotocopia del formulario explicado anteriormente. A partir de ahí definiréis el valor de cotización, entre otros datos a tener en cuenta.

Ahora bien si estáis por abrir un local en este caso además tenéis que inscribirlo en Ayuntamiento, así conseguiréis la licencia de apertura mediante un permiso en donde se les habilitará para poder abrir el local en cuestión. Lógicamente debéis realizar un trámite generalmente en el sector de urbanismo.

Sepan que para obtener la licencia tenéis un coste determinado siempre de acuerdo en la localización del mismo, actividad que se va a desarrollar y el tamaño, son las tres características que se tendrá en cuenta. Conozcan mayor información para realizar el alta de autónomo.

About javier

Amante de la blogosfera, Colaborador en blogs, lector de blogs desde hace años. Enganchado a la lectura. Amante de la web y el mundo 2.0. Hiperactivo y curioso desde que nací. Cuando empiezo algo, no puedo parar hasta acabarlo.

Check Also

Maneras de generar un ingreso pasivo como freelancer

Los ingresos pasivos es una manera para que usted pueda recaudar fondos sin cambio (trueque), directamente, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *