La consejería de empleo, a través del servicio andaluz de empleo abrió el plazo de solicitudes de ayudas para el establecimiento, y el mantenimiento del trabajador autónomo en la región. Las nuevas ayudas de las juntas de los autónomos, tienen como objetivo fomentar y consolidar el trabajo por cuenta propia de hasta cinco empleados. La prioridad se la dan a las actividades más vinculadas a la economía sostenible. Hay que remarcar que este tipo de trabajos son los que otorgan un mayor crecimiento para las finanzas nacionales.
Los incentivos económicos serán destinados para el inicio de la actividad o para la consolidación del trabajo autónomo. El requerimiento que se debe cumplir es tener al menos seis meses funcionando la pequeña o mediana empresa, y se debe venir de una situación de desempleo muy reciente.
Por otra parte, para el mantenimiento como autónomo habrá que acreditar estar de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) como mínimo con un año de antigüedad, y como máximo con tres años.
Por último, para los establecimientos como autónomos, las subvenciones oscilan entre los cinco mil euros para las personas desempleadas en general, y de once mil euros para todas las mujeres que sufrieron la violencia de género.
[youtube width=»515″ height=»344″]http://www.youtube.com/watch?v=BwDkOrYm5_U[/youtube]