En el siguiente video se pueden apreciar todas las características más sobresalientes de la nueva Ley de Desempleo para Autónomos. Esta clase de trabajadores fueron los más afectados por la crisis que atravesó el país en el 2008, y que hasta la fecha aún no se pudo reponer. Hay que tener en cuenta que hasta que no se logre una estabilidad financiera no se podrán solucionar los inconvenientes que hay en el presente.
Los puntos más importantes de esta nueva resolución son: Solicitar a la misma Mutua la cobertura de la protección por cese de actividad; cotizar por la aportación correspondiente a la protección por cese de actividad; proporcionar la documentación e información que resulte necesaria; solicitar la baja en la prestación por cese de actividad cuando se dejen de reunir los requisitos exigidos; no trabajar por Cuenta Propia o Ajena durante la percepción de la prestación; reintegrar las prestaciones indebidamente percibidas; comparecer a requerimiento del órgano gestor y estar a la disposición del Servicio Público de Empleo de la correspondiente Comunidad Autónoma o del ISM.
El objetivo de este último es el de realizar las actividades formativas, de orientación profesional y de promoción de la actividad emprendedora a las que se le convoque.
[youtube width=»515″ height=»344″]http://www.youtube.com/watch?v=xs8SMS5v3qw[/youtube]