Prestaciones de Seguridad Social para Autónomos

Seguridad Social para Autónomos – Derechos del Trabajador Independiente

Cuando un trabajador autónomo se da de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos de la Seguridad Social, inmediatamente accede a las prestaciones que se detallan a continuación, correspondientes a la Seguridad Social para Autónomos.

La Seguridad Social para Autónomos – Prestaciones a las que los Trabajadores Independientes Pueden Acceder

Como trabajador independiente, estas son las prestaciones a las que la Seguridad Social para Autónomos te brinda acceso:

Asistencia Sanitaria: los mismos derechos a los que acceden los trabajadores registrados en el Régimen General de la Seguridad Social son aquellas a las que también tiene acceso el autónomo por parte de la Seguridad Social. Este derecho abarca los servicios médicos y farmacéuticos que garanticen la conservación y restauración de la salud del trabajador.

Seguridad Social para Autónomos Seguridad Social para Autónomos

Maternidad: las autónomas tienen el mismo derecho y en las mismas condiciones que aquellas pertenecientes al régimen general en caso de embarazo. En el caso de las autónomas que se reintegran a su trabajo, pueden solicitar una bonificación total de la cuota por concepto de contingencias, durante un período de un año. Si fuera el caso de contratar a una persona, tendrán una bonificación total en la cuota empresarial de Seguridad Social. También tendrán la opción de elegir el descanso a tiempo parcial con el 50% del subsidio.

Incapacidad Temporal: ya sea por enfermedad o accidente, el trabajador autónomo podrá acceder a un subsidio mientras la Seguridad Social le brinde asistencia. Este derecho tiene una duración de un año, con opción a seis meses de extensión si se evalúa que su alta pueda ser dada en dicho período.

Incapacidad Permanente: si el salario es perdido de forma permanente por enfermedad o accidente, la Seguridad Social para Autónomos se encarga de cubrirlo.

Los autónomos tienen derechos que tienen que encargarse de tramitar y reclamar cuando sea el caso.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *