Breaking News

Muchos autónomos trabajan en la economía sumergida

La economía es un problema para todos los que pagamos impuestos, ya que hay personas que por diferentes motivos no declaran todos los ingresos que tienen. El caso de algunos autónomos de ciertos puntos de España son casos realmente muy claros y todo se debe a que los autónomos no pueden hacer frente a las cuotas de la seguridad social, el IVA y otros gastos.

Debemos de tener en cuenta que los autónomos pagan el IVA incluso sin haber cobrado por el trabajo realizado, por lo que en ciertas ocasiones se vuelve una situación insostenible, en especial cuando la persona autónoma no tiene muchos ingresos y está pasando por una situación muy delicada en su negocio o en su profesión, que es algo por desgracia muy común.

Autonomos

Lógicamente la economía sumergida es una situación ilegal en España y por lo tanto no es algo que se deba hacer, pero en la práctica hay muchas personas autónomas que practican la economía sumergida para salir adelante, ya que si tienen que esperar a que el gobierno haga algo bien para poder mejorar su situación, entonces pueden seguir esperando hasta las elecciones del año 2012, para ver un cambio de gobierno.

Se pueden llegar a entender las situaciones que sufren los autónomos, pero ciertamente no declarar los ingresos sigue siendo algo ilegal. De todos modos el gobierno debería tomar medidas para que los autónomos pudieran tener algunas facilidades a la hora de pagar, ya que en muchos casos es imposible para muchos autónomos que apenas tienen ingresos.

 

About Laura

Nacida en una familia de escritores y llevando el escribir en las venas, conocí internet y me enamoré de los blogs. Me describo como una chica soñadora, apasionada del conocimiento y de las culturas. Intento ser como una esponja que absorbe todos los conocimientos que le rodean.

Check Also

Cómo Hacer para Facturar Más

Tips y Consejos para Facturar Más – Aumenta el Caudal de tu Negocio Todo empresario …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *