Cómo Hacer una Factura – Documentación Obligatoria para Autónomos

Aprende a Hacer una Factura – Documento Básico de los Autónomos

Resulta imprescindible para los autónomos Hacer una Factura para cobrar su trabajo, dado que las empresas necesitan un documento oficial que detalle lo que han gastado. Las facturas deben estar regidos por normas y convenciones establecidas para dicho fin, las cuáles deben ser cumplidas como te explicamos a continuación.

Pautas para Hacer una Factura de Autónomos

Cómo Hacer una Factura

Tipos de Factura

En esta categoría encontramos una división de las diferentes clases de facturas, cuyas principales son: ordinarias, rectificativas, recapitulativas, pro-forma, copia, duplicado, completa, simplificada, sustitutivos de factura, tradicional y electrónica.

Contenidos para Hacer una Factura

Toda factura debe incluir los siguientes elementos para que sean válidas: número de factura, fecha de emisión, nombre, domicilio y NIF de quién la ha emitido y de a quien va dirigida, concepto por el cuál se emite la factura, importe a pagarse, tipo de IVA y IRPF que se aplica, importe resultante y forma de pago.

Factura Electrónica

Las nuevas tecnologías que son adquiridas por las empresas, como la conciencia ambiental, están llevando a que las empresas ya no emitan su factura en papel, sino que lo hacen de forma electrónica on-line, la cual cuenta con la misma validez que la clásica en papel. La misma debe cumplir con los requisitos legales establecidos por cada país y, en caso de que el país no la contemple como válida, no podrá ser emitida, teniendo que recurrirse a la factura en papel.

Las facturas electrónicas pueden contar con un formato estructurado o no estructurado. En el primer caso, cuentan con datos y son aptas para ser enviadas por los medios electrónicos existentes. Otra ventaja es que pueden ser pagas a través de los sistemas electrónicos dispuestos para tal fin. En el caso de las no estructuradas, las mismas son facturas escaneadas y, por ende, no pueden ser introducidas en un sistema informático.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *