Bonificación de Conciliación para Autónomos

De qué se Trata la Bonificación de Conciliación para los Trabajadores Autónomos

A los efectos de mejorar la conciliación de la vida laboral y familiar de los trabajadores independientes, el gobierno ha aprobado nuevas medidas que favorecerán ambas áreas de la vida de dichos trabajadores. Ya aprobada en el Consejo de Ministros y publicada en el BOE, la ayuda que los autónomos recibirán tendrá el objetivo de igualar el derecho de los trabajadores que perciben salario en la conciliación de la vida personal y de trabajo. Esta Bonificación de Conciliación tuvo ya su antecedente en el «paro de los autónomos».

Cómo Influye la Bonificación de Conciliación en la Vida de los Autónomos

Bonificación de Conciliación

El propósito de la Bonificación de Conciliación es el de ayudar a los trabajadores autónomos a que puedan atender sus obligaciones sin necesidad de que dejen a un lado sus profesiones y, por ende, que puedan ahorran costes.

La Bonificación de Conciliación es una reducción de la cuota de autónomos mediante la cual el trabajador podrá reducir su jornada laboral a los efectos de ocuparse de un hijo menor de 7 años o de un familiar de hasta segundo grado que dependa de él. La bonificación en la cuota de autónomos es del 100% durante un año. En caso de volver a solicitarse, ya sea por concepto de otro hijo menor de 7 años o por un familiar dependiente, la misma volverá a tener una duración de un año.

Requisitos para Acceder a la Bonificación de Conciliación para Autónomos

La ayuda deberá obligatoriamente contratar a un trabajador asalariado para que se haga cargo del negocio del autónomo durante las horas en que éste haya solicitado ausentarse por concepto de reducción de las mismas.

De este modo, la medida fomenta la creación de empleo y, a su vez, hace que el autónomo logre ahorrarse 3.000 euros en un año.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *