¿Franquicia o Empresa Propia a la Hora de Emprender un Negocio?
Cuando nos decidimos a emprender un negocio, surge la pregunta que determinará nuestra forma de ser empresario: ¿franquicia o empresa propia? La respuesta está en el perfil de empresario que tengas, lo cual descubrirás leyendo este artículo y evaluando las características que cada modalidad de negocio tiene y qué tipo de perfil empresarial se necesita para llevar adelante a cada una de ellas. Te aconsejo que leas un articulo interesante sobre como crear un negocio antes de emprender una franquicia.
¿Franquicia o Empresa Propia para Convertirme en Autónomo?
Convertirse en autónomo es el sueño de todo trabajador: dejar de depender de jefes, horarios y órdenes. No obstante, es importante que sepas que en la gran mayoría de los trabajos independientes deberás trabajar el doble de lo que solías hacer como dependiente. Por supuesto que las ventajas de ser autónomo hacen que este dato parezca menor, así es que adentrémonos en las características de la Franquicia o Empresa Propia para que tomes la mejor decisión.
Franquicia: esta modalidad de negocio tiene como principal ventaja que, en calidad de franquiciado, heredarás un nombre reconocido en plaza, es decir que entrarás al Mercado como si ya hiciera diez años que estuvieras. Esto significa que todo el proceso de darse a conocer, demostrar la calidad de los productos y/o servicios que ofreces y captar clientes estará ya hecha de antemano. Por otro lado, si tu personalidad es innovadora, creativa y te gusta tomar riesgos, tal vez la franquicia no sea el negocio ideal para ti, ya que la toma de decisiones será responsabilidad exclusiva de la central.
Empresa Propia: sus principales ventajas son que te permitirán tomar todas las decisiones y podrás llevar adelante todos los emprendimientos y cambios que desees. Sin embargo, esto puede acarrear riesgos, dado que, a menos que poseas un profundo conocimiento del Mercado, cada decisión puede llevarte a la cima o hundirte del todo. De todos modo, si tomas la precaución de no invertir todo tu capital, siempre podrás volver a empezar, tanto sea con el mismo proyecto renovado o con uno nuevo.
Aquí puedes ver una lista de los negocios mas rentables http://negociosrentablesfx.com/negocios-mas-rentables-para-el-2015/