MBA es el acrónimo en inglés de Master in Business Administration, lo que en español podría equipararse a un curso maestría en la administración de negocio o también un Máster en administración y dirección de empresas.
Un MBA es el Master por excelencia en Administración y Dirección de Empresas. Su objetivo es formar a profesionales en conocimientos y habilidades directivas que les permitan atesorar una visión global de la empresa y de las diferentes áreas que la conforman, y de este modo diseñar estrategias efectivas y acertadas para su progreso.
¿Por qué estudiar un MBA? Hay varias razones que explican la importancia de cursar un MBA, a saber:
1º. El networking:
La opción de acceder a una red de contactos a la que no se llega por otros medios. No solo por los profesores, que suelen ser reconocidos académicos y destacados investigadores de importantes universidades, sino también por los compañeros de clase, que también suelen ser profesionales reputados.
2º. La proyección laboral:
Contar con un MBA es una ventaja importante cuando se trata de acceder a las mejores oportunidades laborales. En un proceso de selección acreditar que se tiene la titulación de MBA puede llegar a marcar la diferencia.
3º. Visión estratégica de la empresa:
Cuando un alumno concluye el MBA tiene una mayor visión estratégica. Los profesores de este programa aportan nuevas miras respecto a la manera de entender los negocios.
4º. El espíritu emprendedor:
Muchos son los que deciden poner en marcha su propio negocio tras desarrollar su proyecto empresarial durante el Proyecto Fin de Master.
5º. Adquisición de habilidades directivas:
Conocer el área en el que se va a trabajar es algo que se da por evidente o en todo candidato que aspira a un empleo, sin embargo para responsabilizarse de la dirección de un departamento se deben tener unas capacidades concretas. El liderazgo y la gestión de equipos son dos de los pilares claves de los MBA, especialmente de los especializados en la Alta Dirección.