lunes , julio 22 2024
Autonomos

Nuevo descenso de autónomos en enero

El pasado mes de enero ha supuesto un nuevo revés en el número de trabajadores autónomos en España, algo que se suponía después de un mes de diciembre con unos datos poco tranquilizadores. La crisis ha pasado factura a los trabajadores autónomos, que han dejado de ser autónomos a lo largo del mes de enero.

Concretamente más de 12.000 personas han dejado de ser autónomos a lo largo del pasado mes de enero, un descenso importante que acompaña al aumento del paro por parte de los trabajadores por cuenta ajena. En todas las comunidades autónomas el descenso del número de autónomos ha sido importante, algo que sin duda hace pensar que vendrán meses negativos para los autónomos.

Autonomos

Los autónomos se están encontrando con grandes dificultades a la hora de poder seguir adelante con sus respectivos negocios, además de la escased de ayudas a los autónomos, que es otra de las causas de la alta cifra de autónomos que dejaron su profesión durante el pasado mes de enero. Parece que los próximos meses pueden ser meses realmente complicados.

Este comienzo de año 2011 no parece que pueda ser muy positivo para los autónomos, ya que en muchos casos no pueden hacer frente a los pagos de los trabajadores que tienen a su cargo, las cuotas a la seguridad social y otros gastos que habitualmente tienen los autónomos y que sin duda son importantes a la hora de pensar en dejar de lado la actividad por la inestabilidad económica, algo que por desgracia es muy común.

Contenido recomendado:  Muchos autónomos trabajan en la economía sumergida