lunes , julio 15 2024

Los Autónomos y el Producto Propio

El Producto Propio: Alternativa para Autónomos

Si eres un trabajador autónomo, tienes muchas opciones a través de las cuáles obtener ganancias. En esta oportunidad, te presentamos la del Producto Propio, una opción con tantas posibilidades como puedas imaginarte.

Cómo Desarrollar un Producto Propio

Un Producto Propio es un artículo, o serie de ellos, que es creado por el trabajador independiente. Por lo tanto, y para que el mismo tenga éxito, debe buscarse la aceptación de los consumidores. ¿Cómo lograrlo? Simplemente tomando en cuenta los siguientes aspectos:

Producto Propio

¿Qué hace falta?: Un estudio de mercado puede revelarnos el producto que los consumidores de nuestra área, o del mundo si es que pensamos ofrecerlo por Internet, están encontrando en falta. Puede ser tanto un producto que aún no haya sido creado, como también una alternativa diferente a algo que hace tiempo está en poder de todos.

¿A qué público me dirigiré?: es necesario fijarse un público objetivo, ya que no es lo mismo crear zapatos para gente joven, para gente mayor, para niños, para hombres, para mujeres, etc. De modo que mis clientes objetivo serán los que marquen la línea de mi producto.

¿Precio o Calidad?: decidir si resaltaré por la calidad o por el precio es una de las decisiones más importantes, ya que será lo que resalte cuando promocione el producto y lo que determine su material, durabilidad, mano de obra, entre muchos otros factores.

Cómo Vender un Producto Propio

Como trabajador autónomo, será necesario que promociones el producto mediante canales de comunicación y publicidad, tales como volantes, catálogos, mailing, ofrecerlos en empresas mayoristas y minoristas, servirte de las redes sociales y de medios de comunicación masiva, como ser la televisión y la radio. Contar con una página web hará que tu Producto Propio se de a conocer de forma mucho más global.

Contenido recomendado:  Consejos para trabajar de forma eficiente como freelancer remoto