Desde el colectivo de autónomos están muy satisfechos con la intención del gobierno para luchar contra la economía sumergida. Es un tema muy importante y ahora es un momento muy delicado para que pueda aflorar esta economía, ya que el gobierno necesita dinero de cualquier lugar,
Lo que no es normal que las personas que tienen una economía sumergida puedan ganar el dinero tranquilamente sin tener que pagar el IVA ni ningún impuesto, mientras que los autónomos se dejan una buena parte de sus ganancia en impuestos, ya que es lo que legalmente tienen que hacer. Es lógico que estén satisfechos de la intención del gobierno de sacar a flote toda la economía sumergida, aunque otra cosa es que lo pueda conseguir.
Puede llegar a ser comprensible que las personas que no dispongan de recursos intenten salir adelante con algunas actividades económicas pagadas en negro, pero no deja de ser algo ilegal el cobrar en negro y no pagar impuestos y esto nos afecta a todos los ciudadanos, especialmente al colectivo de los autónomo.
El colectivo espera que el gobierno sea capaz de hacer aflorar todas las actividades que tengan que ver con la economía sumergida, entre otras cosas para que las personas que no pagan sus impuesto lo paguen, que es una obligación que todo tenemos y que no se puede pasar por alto aunque una familia se encuentre en una situación delicada, ya que es una obligación de cualquier persona el tener que pagar su parte por el trabajo que realiza.