Hay una serie de ayudas y subvenciones que pueden resultar muy beneficiosas para los autónomos y pymes. Sobre todo en esta época en la que nos cuesta a todos llegar mucho más a final de mes. Este compromiso del Gobierno de favorecer a los autónomos es una vieja promesa de Mariano Rajoy.
Nosotros te detallamos algunas de estas ayudas. Estate atento a la lista:
- Programa Emprendetur: Tienes que darte prisa porque el plazo de solicitudes finaliza el próximo 2 de febrero. Se orienta hacia aquellas pequeñas y medianas empresas que se dediquen al turismo y que operen en España.
- Para los autónomos y pymes españoles que también apuesten por el turismo y la innovación hay una línea de ayudas dentro del Programa Emprendetur I+D+i. El plazo también finaliza el 2 del próximo mes de febrero.
- Para los emprendedores del mundo del turismo que deseen salir al exterior también existe el Programa Emprendetur Internacionalizacion. Se pone en marcha con dos plazos para solicitar las subvenciones. El primero comenzó el pasado día 9 y se prolongará hasta el 9 de marzo.
- Préstamos a pymes vinculadas con el sector del comercio dentro de las Líneas ICO Comercio Interior. El plazo para solicitarlas se extiende hasta el 14 de diciembre o hasta que se agoten los fondos.
- El Ministerio de Industria otorga una serie de incentivos para que los autónomos y pymes puedan renovar su flota de vehículos. El plazo es hasta la conclusión de los fondos destinados.
- Las compañías de transporte de viajeros y mercancías también tendrán la posibilidad de beneficiarse de las ayudas del Estado con el plan ‘PIMA Transporte’. Están pensadas para pymes y trabajadores por cuenta propia y el plazo para solicitar la subvención se prolonga hasta el 1 de octubre.
- Líneas ICO de Innovación Fondo Tecnológico. Pensadas para aquellas empresas españolas que hayan puesto en marcha proyectos de innovación tecnológica. Se pueden reclamar hasta mediados de diciembre.
- Hasta el 30 de octubre se puede acceder a las ayudas para la rehabilitación energética de edificios. El Ministerio de Industria, Energía y Turismo se ocupa de facilitar estos préstamos a personas físicas y jurídicas que sean dueños de un edificio y le den al mismo un uso de vivienda o de hostelería.
- Para proyectos de investigación, el Fondo Jeremie de ICO.