Biocool es la bioclimatización de última generación que gracias a la ingeniería europea, enfría grandes espacios de forma ecológica y económica. Se trata un sistema de bioclimatización o refrigeración evaporativa, que recoge aire caliente del exterior y lo humedece al pasar por unos filtros empapados en agua natural, logrando enfriar de este modo el aire que impulsa fresco al interior del recinto con hasta 12º C menos de temperatura.
Biocool no usa componentes químicos durante el proceso ni gases refrigerantes, y posibilita mantener puertas y ventanas abiertas para favorecer la regeneración del aire, lo cual garantiza un confort térmico muy saludable.
Estas son las principales ventajas de utilizar Biocool:
- Bajo coste de instalación y mínimo consumo eléctrico, puede llegar a consumir hasta un 80% menos de energía que un aire acondicionado.
- Su límite de enfriamiento de hasta 12 grados menos de temperatura evita los cambios bruscos en la temperatura corporal
- Debido a la renovación constante del aire se evita el aire viciado y los olores desagradables
- No usa gases refrigerantes sino agua natural para su funcionamiento, por lo que resulta del todo ecológico y sostenible
- Contribuye a reducir la presencia de insectos y parásitos.
- Mantiene un nivel adecuado de humedad en el aire, muy beneficioso, sobre todo, para personas asmáticas, además de controlar la sudoración corporal.
- Contribuye a aumentar la productividad laboral, pues genera un entorno fresco y limpio.
- Se trata un sistema ecológico y natural, que preserva el medioambiente.