InfoAutonomo.es

El Precio de Ser Autónomo – ¿Cuánto Vale Trabajar por Cuenta Propia?

Cuál es el Precio de Ser Autónomo en España

La revista económica Forbes ha arrojado datos acerca de cuál es el Precio de Ser Autónomo en España y en otros países europeos. Tomando en cuenta las cuotas, pagos y facilidades que un autónomo debe realizar y recibe para dar de alta a su actividad, España no es precisamente un país amigable en este sentido para los trabajadores independientes.

¿Vale la Pena Pagar el Precio de Ser Autónomo en España? – Costes Elevados Dificultan la Actividad del Trabajador Independiente

El porcentaje de trabajadores independientes ronda el 20% de la población activa en España, lo cual refleja un notorio crecimiento en esta modalidad de trabajo. No obstante, el sistema que España posee para el desempeño de dichos trabajadores, no lo dejan muy bien parado en comparación con otros países, ya que el Precio de Ser Autónomo es muy elevado.

Lo que ocurre es que, contrario a otros países del continente, en España es obligatorio pagar una cuota de 260 euros por el simple hecho de ser autónomo. Además de ello, el trabajador independiente debe hacer declaraciones de IVA e IRPF cada tres meses y su importe varía de acuerdo a la facturación y al tramo de cotización.

España se encuentra a una gran distancia en muchos de los apartados del ranking en el sistema para los autónomos y, en algunos de ellos, la diferencia es abismal, incluso considerando los descuentos para nuevos autónomos en la cuota que se paga mensualmente, implementados gracias a la aprobación de la Ley de Emprendimiento.

Lo antedicho se debe a que el Precio de Ser Autónomo se ve reducido solamente para los nuevos trabajadores, quienes tienen acceso a dicho descuento; en segundo lugar, el sistema permite pagar hasta 53 euros por mes durante el primer semestre, cantidad que corresponde a lo que pagan los autónomos en Holanda en el correr de todo un año.

Los mejores países para ser autónomo son Francia, Reino Unido y Alemania.

 

 

Salir de la versión móvil