viernes , julio 19 2024

El Estatuto del Trabajador Autónomo

Información Acerca del Estatuto del Trabajador Autónomo – Respaldo de la Ley para Trabajadores Independientes

El Estatuto del Trabajador Autónomo es el documento que contiene los derechos y obligaciones del trabajador independiente en España. Gracias a su aprobación en el año 2007, las diferencias entre los trabajadores por cuenta propia y los demás trabajadores han quedado reducidas considerablemente.

Qué Especifica el Estatuto del Trabajador Autónomo

El Estatuto del Trabajador Autónomo define cuál es la figura del autónomo, conjuntamente con sus derechos y deberes. Uno de los puntos que dicho estatuto trata y que resulta especialmente importante, es la prevención de riesgos laborales y las garantías económicas con las que estos trabajadores cuentan en el supuesto caso de verse imposibilitados de trabajar a consecuencia de un accidente de trabajo. En otras palabras, mejora las prestaciones de las bajas de los autónomos.

De este modo, los trabajadores independientes tendrán derecho a recibir el dinero del paro al cese de su actividad, a la vez que los trabajadores que cumplan funciones en áreas tóxicas o peligrosas también tendrán derecho a la prejubilación.

Estatuto del Trabajador Autónomo

La contratación de personal también se ve beneficiada, así es que gracias al estatuto los autónomos tendrán el derecho de contratar a los hijos menores de 30 años.

Por otra parte, los autónomos dependientes también verán regularizada su situación laboral.

Beneficios del Trabajador Autónomo Dependiente

En el caso de los autónomos económicamente dependientes, el beneficio se extiende y dichos trabajadores tendrán cobertura económica por toda lesión física recibida a consecuencia de su actividad laboral, considerándose dentro del estatuto toda lesión que el trabajador sufra mientras se desplaza hacia o desde su lugar de trabajo, tanto como si la misma ocurre por causa o consecuencia de la misma.

Contenido recomendado:  Estrategias de retención de empleados en PYMEs

De este modo, los trabajadores autónomos ven ampliados sus derechos y cuentan con el respaldo que les garantiza percibir dinero en caso de verse imposibilitados de cumplir con sus funciones.