lunes , julio 22 2024

Dropbox un gran aliado

De seguro que habéis oído de este fantástico programa y hasta lo estáis utilizando, pues bien hoy la idea no es enseñaros a utilizarlo ni nada parecido, es contarles sobre sus grandes beneficios para que no penséis que es uno más de esos programas para compartir información desde la nube.

  1. Hosting para tu sitio web: La característica que le permite a Dropbox hacer público cualquier archivo no excluye ficheros HTML, CSS y JavaScript, así que sólo es cuestión de cargarlos de la manera correcta.
  2. Mantener sincronizados documentos de Google Docs: Insync es una aplicación para Windows y Mac, que hace posible subir documentos a Dropbox para que estén disponibles al instante en Google Docs. Igualmente al otro sentido, para crear un nuevo documento desde el servicio de Google y tenerlo simultáneamente el nuestra carpeta de Dropbox.
  3. Almacenar archivos enviándolos desde tu mail: Attachments.me es un servicio que conectará nuestra cuenta de Gmail para gestionar los archivos adjuntos y guardarlos en Dropbox fácilmente.
  4. Descargar y guardar videos de Youtube: VideoDropper permite enviar videos de YouTube a Dropbox con sólo pegar la URL de dicho video en el servicio web. Sólo es necesario loguearse con las credenciales de Dropbox para ponerle en marcha.
  5. Descargar archivos desde una URL: Para descargar archivos directamente a Dropbox podemos usar URL Droplet. Le compone una gran caja de búsqueda donde iremos pegando la URL de los archivos a descargar.
  6. Editor de textos: Write Box es una simple herramienta que permite crear y editar archivos de texto desde nuestra carpeta de Dropbox. Lo interesante es que se encarga de eliminar todo tipo de barras y botones que puedan generar distracciones en nuestro proceso de escritura.
  7. Automatizar tareas con los archivos guardados: Ifttt y Dropbox Automator son un par de herramientas que permiten definir una serie de órdenes y tareas con nuestros archivos subidos a Dropbox: “subir fotos a Facebook”, “convertir los PDF a TXT y enviarlos”, “agregar marcas de agua a las imágenes”, “encriptar”, “desencriptar” y miles de usos adicionales que nos permite automatizar tareas con nuestro DropBox.
Contenido recomendado:  Cómo optimizar el servicio al cliente en tu PYME

Como veréis Dropbox es mucho más que un programa para compartir archivos así que descárgalo y sácale todo el jugo que te ofrece ya que es una herramienta muy útil para autónomos.