Este año 2011 los autónomos deberán tener en cuenta que el IRPF ha cambiado para ciertos tramos y afecta especialmente a los trabajadores autónomos que tengan unas rentas más altas. Entra dentro de lo lógico que la persona que más ganen a lo largo del mes, sea la que tenga que pagar una mayor cantidad de impuestos.
En este sentido es importante destacar que se paga un 24% del IRPF para aquellas personas que no tengan ingresos superiores a 17.360 euros y siempre con un mínimo de 5050 euros. El segundo tramo estaría en el 28%, para las personas cuyos ingresos se encuentren comprendidos entre 17.360 y 32.360 euros, que ya es una cantidad de ingresos más que importante a lo largo de todo un año. Para rentas entre 32.360 y 52.360 euros corresponde un 37% del IRPF, mientras que el 43% lo pagarán aquellas personas que ganen hasta los 120.000 euros
Lógicamente todos estos cambios afectan a las personas que son autónomas y a las que no lo son, peor siempre es muy importante conocer al máximo todo lo que esté relacionado con los impuestos, que siempre es un asunto delicado para el que hay que estar preparado, para que luego no tengamos que pagar más de lo que habíamos pensado.
Debemos recordar que la cuota máxima de IRPF es de 44%, aunque es para las personas que cobran al año una gran cantidad de dinero, por lo que no es algo de lo que te tengas que preocupar para todo este año 2011, tanto si eres autónomo como si no lo eres todavía.