sábado , julio 20 2024
Autonomos

Autónomos de Castilla y León proponen ayudas para los desempleados

Los autónomos de Castilla y León propone que las personas que estén en estos momentos en el paro y que piensen en darse de alta como autónomo, una ayuda de hasta 5.000 euros, lo que supondría un buen aliciente para que en los próximos meses esta comunidad pudiera aumentar la cantidad de autónomos dados de alta.

Sin duda el momento es delicado para las personas que piensan en darse de alta como autónomos, entre otras cosas porque al estar parados durante cierto tiempo, apenas tienen recursos con los que poder empezar una actividad profesional y es una ayuda que vendría muy bien a todos los nuevos autónomos dentro de la comunidad de Castilla y León, que seguro puede servir de aliciente.

Autonomos

El único inconveniente para poder recibir esta ayuda de 5.000 euros es que la persona que se haga autónoma deberá estar entorno a 36 meses mínimo, para que la ayuda se pueda conservar. Lo que se pretende con esta propuesta es promover que los desempleados dejen de estarlo y se hagan autónomos, que generen empleo y que al menos tengan una actividad profesional.

Las ayudas siempre vienen bien y las personas desempleadas de esta región van a tener la opción de poder salir adelante como autónomas, gracias a estas ayudas que se han propuesto en esta comunidad y que puede servir para que la cifra de autónomos deje de descender y pueda comenzar a subir, que es lo que se pretende con esta propuesta, para ayudar a todos los desempleados a poder ser autónomos.

Contenido recomendado:  Cómo seleccionar un software de gestión para tu PYME