InfoAutonomo.es

Muchos autónomos en 2011 tendrán que darse de baja

Las deudas ahogan a buena parte de los autónomos de nuestro país y todavía hay muchos autónomos que siguen luchando contra la crisis desde hace varios años, muchos sin ayudas y unos pocos con ayudas para autónomos, que son los que tienen más suerte. Por desgracia en estos años el número de personas que ha tenido que dejar su actividad profesional y darse de baja como autónomo, son muchas y la cifra sigue creciendo.

Después del repunto del descenso de autónomos, este año 2011 no parece que tenga freno el descenso del número de autónomos que cotizan a la seguridad social, debido a que ya muchos autónomos están agotando todos sus recursos y los pocos ahorros que tienen para sobrevivir, por lo que la situación es cuanto menos caótica para muchas personas, que no ven el fin de la crisis.

La falta de crédito y de ayudas, provoca que muchos negocios tengan que cerrar, además de numerosos despidos y una serie de situaciones muy desagradables para los autónomos, ya que a nadie le gusta dejar su actividad profesional, pero en ciertos casos es algo inevitable al no tener ingresos y generar una gran cantidad de gastos.

Esta crisis se está llevando por delante muchos pequeños negocios y muchos autónomos están sufriendo las consecuencias de la crisis. Lo peor de todo es que buena parte de los autónomos tienen familia y en el caso de cierre de negocio, no tienen muchas ayudas para poder salir adelante antes de encontrar otro trabajo por cuenta ajena.

Salir de la versión móvil